banner

AREIA .x.VA creative studio

Hace unos años que conocimos a la audaz Crystal Amador, no recuerdo si fue corriendo un alleycat o en la playa mientras salia de una sesión de surfing. Lo que sabemos es que hay que mantenerle la pista ya que siempre esta en movimiento.

2458_53360636876_9929_n

Hace poco la entrevistamos ya que gracias a las redes sociales pudimos ver que Crys ya esta en otras andanzas, en este caso con una agencia creativa junto a Manuel Velez, con su linea de prendas AREIA y su linea de ropa DELCOLSA.

Picture 2

H -Eres Feliz?

Crys – Tengo muchos momentos de felicidad!

H -Bueno, hablamos de AREIA, Como surge la inquietud, porque AREIA?

Crys – Hace mucho tiempo decidí que quería trabajar para mi y hacer algo que me disfrutara, tener la libertad de viajar, hacer, crear y diseñar cosas. Quería tener un estudio creativo en el cual pudiera expresarme y hacer de todo lo que se me ocurriera, no ponerme limites e impulsarme a buscar y explorar mas… Decidí empezar por la linea de joyería la cual le llame AREIA, para luego continuar con otros proyectos que se podrían ver bajo VA.

T7K6719low_1024x1024

H – Tus comienzos, primeros pasos profesionales y preparación académica?

Crys – Fui artesana por muchos años, además de eso trabaje de entrenadora de fútbol, en surf shops, ujier, como mesera, bartender entre otros. Estudie de arte plásticas y geografía en la UPR Rio Piedras, Orfebrería en JAS en el VSJ. Siempre me gusta aprender, recien termine unas clase de costura que me disfrute mucho. En cuanto a la orfebrería recien trabaje un colección de 5 piezas para mostrarse en el lanzamiento de la nueva imagen de para Baileys y recien me entere que tendré la oportunidad junto a otros colegas de ganar parte de el fondo de Ketel One con The modern craft proyect. Aparte de eso abrimos formalmente el estudio creativo, VA Creative Studio, compuesto por Manuel Velez y Crystal Amador(yo). En este proponemos distintas ideas, queremos Traer colecciones en cantidades limitadas, de calidad con buenos diseños. Diseñados y hechos en Puerto Rico.

H -De que manera AREIA fluye dentro de lo que es Crystal día a día? Haces las piezas tu misma?

Crys – Areia es cambiante, curioso, libre. Areia soy yo. Las piezas son algo “raw” y delicadas a la vez. Mi arte, no importa que rama, siempre se va a ver afectado o mas bien influenciado por lo que soy, lo que pienso, leo, siento, lo que me gusta.. Si, son hechas y diseñadas en el estudio!

H -Tienes alguna pieza favorita?

Crys – El Bar y el pebble son collares sencillos “everyday” . los studs, tengo muchos piercings.. de las sortijas nuevas de acrílico la tri.. en verdad, todo me gusta, solo hago cosas que me gusten y sean reales a mi propuesta

T7K0035_1024x1024

H -Donde buscas tu musa para la creación de tus piezas?

Crys – La musa viene de todos lados.. desde el mar, la naturaleza, hasta de conversaciones, cosas que veo, gente que conozco, escucho, leo.

photo-2-2

H -Cual es el proceso creativo temporada tras temporada?

Crys – El proceso creativo nunca termina, es constante. En la orfebrería como en todo, estoy constantemente buscando transformar mis ideas y llevarlo a algo concreto. Me gusta hacer historias, como en la ultima campa~a llamada *Della Luna* de AREIA, se puede ver en www.crystalamador.com

t7k5783low

H -Hay cultura social para desarrollar el mercado local?

Crys – Si , creo que yo al igual que muchos compañeros artistas locales hemos tenido apoyo. Soy una marca muy chica(peque~a), pero creo que a sido bien aceptada. No es esta producción masiva. Es una relación mas directa con quien tiene esa pieza tuya. No es tan genérico, creo que eso lo hace especial, y me gustaría que se mantenga asi. Creo en que si das un buen servicio, tienes buena presentación, te fajas y tienes un buen producto se puede!

H -Donde podemos encontrar AREIA?

Crys – En nuestro nuevo shop, www.vacreativestudio.com, Luca en VSJ y Tres Palmas en Ocean Park.

H -Cuales son los planes inmediatos de la marca?

Crys – Seguir desarrollando cositas que hagan a gente sonreír, en cuanto a VA , tenemos las camisas y otras cosas de DELCOLSA (everything cycling related) , otra marca bajo el estudio, y otras cosas divertidas y gufias que vienen por ahí!

H -Alguna vez imaginaste tener tu propia linea de joyería? Cual es tu mayor satisfacción al respecto?

Crys – Si, siempre me a gustado crear!, no sabia de que seria pero algo quería hacer. Me apasiona aprender, conocer y entender, Siempre con muchas ganas de poder construir, diseñar y crear, La orfebrería era perfecta pues se trabaja muy directo con el material, que encanta darle cantazos a los mentales, ver como se transforma y a su ves bregar con montar piedras delicadas.

photo-1-3

H -Que entiende se necesita para ser exitoso en nuestro mundo profesional actual?

Crys – Paciencia, Perseverancia, determinación. Hay que tener muchas ganas, confianza en tu propuesta y como dicen, cosechas lo que siembras, si haces algo que realmente te gusta y lo haces con dedicación, pasión y amor, te da fruto…